Programa Kit Digital & Bono Digital
Kit Digital
Next Generation
Programa de ayudas para digitalizar tu empresa.
La oportunidad es ¡AHORA! consigue hasta 12.000€ para transformar tu negocio.
Descubre qué es el kit digital con el bono de hasta 12.000€
¿Qué es el Kit Digital?
Fondos de Recuperación y Resiliencia
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.
¿A quién va dirigido?
¿Qué es el Bono Kit Digital?
Descubre qué es el kit digital con el bono de hasta 12.000€
Requisitos y cómo solicitarlo
¿Cuáles son los requisitos?
- Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Seguridad Social.
- No tener consideración de empresa en crisis.
- Estar inscrito en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la agencia tributaria.
- No haber recibido ninguna ayuda que luego se haya declarado ilegal e incompatible con el mercado común.
- No haber recibido más de 200.000€ en ayudas en los últimos 3 años.
- Tener la evaluación de nivel de madurez digital que se realiza mediante un test de diagnóstico
¿Qué pasos tienes que seguir?
- Regístrate en www.acelerapyme.es/registro-pyme
- Completa el test de autodiagnóstico. De esta forma, sabremos qué nivel de digitalización tiene tu empresa para poder ayudarte mejor y recomendarte servicios ajustados a tus necesidades.
- Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores. Las que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.
- Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es
- Completa todos los pasos del formulario.
Importe máximo de la ayuda
El importe máximo de la ayuda dependerá del tamaño de la empresa solicitante. A continuación los segmentos en los que se divide la subvención:
QUÉ PODEMOS HACER
Te presentamos las soluciones en las que somos especialistas
Diseño web, tienda online, gestión de clientes y experiencia digital.
Comercio electrónico
ref.02
Creación o mejora sustancial de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice
medios digitales para su intercambio.
Internacionalización y nuevos mecados.
Gestión de clientes & CRM
ref.03
Gestión de redes sociales.
ref.04
Marketplace Shopping
ref.06
Funcionalidades de las soluciones:
Sitio web y presencia en internet.
01
Segmento I
( 10 < 50 empleados)
Desde 550€ a 2.000€
Segmento II
(de 3 < 9 empleados)
Desde 550€ a 2.000€
Segmento III
(de 0 < 3 empleados)
Desde 550€ a 2.000€
PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA
Objetivo Sitio web y presencia en internet:
Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.
Categoría Presencia Digital
Soluciones pormenorizadas:
- Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
- Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
- Diseño de la página web: estructura web con 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
- Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
- Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterio de conformidad de nivel AA delas Pautas WCAG-2.1.
- Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
- Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
- Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
Comercio electrónico
02
Creación o mejora sustancial de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice
medios digitales para su intercambio.
Internacionalización y nuevos mecados.
Segmento I
( 10 < 50 empleados)
Desde 550€ a 2.000€
Segmento II
(de 3 < 9 empleados)
Desde 550€ a 2.000€
Segmento III
(de 0 < 3 empleados)
Desde 550€ a 2.000€
PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA
Objetivo Comercio electrónico:
Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
Categoría eCommerce -
Soluciones pormenorizadas:
- Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
- Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
- Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
- Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
- Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
- Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.
Gestión de clientes & CRM
03
Segmento I
( 10 < 50 empleados)
Desde 550€ a 2.000€
Segmento II
(de 3 < 9 empleados)
Desde 550€ a 2.000€
Segmento III
(de 0 < 3 empleados)
Desde 550€ a 2.000€
PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA
Objetivo Gestión de clientes:
Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
Categoría CRM Automatización -
Funcionalidades:
- Gestión de clientes: la solución deberá almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
- Gestión de Clientes potenciales (Leads): la solución deberá permitir que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluirá la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
- Gestión de oportunidades: la solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
- Acciones o tareas comerciales: la solución debe ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
- Reporting, planificación y seguimiento comercial: la solución debe ofrecer soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Deberá ser capaz de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
- Alertas: la solución debe permitir visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
- Gestión documental: la solución debe incluir un software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
- Diseño Responsive: la interfaz de la solución debe ser responsive, es decir, debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
- Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa
Gestión de Redes Sociales
04
Segmento I
( 10 < 50 empleados)
Desde 2.000€
Segmento II
(de 3 < 9 empleados)
Desde 2.000€
Segmento III
(de 0 < 3 empleados)
Desde 2.000€
PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA
Objetivo Redes Sociales:
Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales.
Categoría Redes Sociales
Funcionalidades:
- Social Media Plan: Definición e implementación de una estrategia de redes
sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte
con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean. - Monitorización de redes sociales: Monitorización y control periódico a través de
métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y
comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia. - Optimización de la red/Auditoría Social Media: Análisis de los diferentes
canales sociales para poder optimizar el rendimiento. - Gestión de una red social: Administración del perfil/usuario de la pyme en, al
menos, una red social. - Publicación de posts semanales, con un mínimo de 4 entradas (posts) mensuales.
Presencia Avanzada en Internet
05
Segmento I
( 10 < 50 empleados)
Desde 2.000€
Segmento II
(de 3 < 9 empleados)
Desde 2.000€
Segmento III
(de 0 < 3 empleados)
Desde 2.000€
PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA
Objetivo SEO:
Prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren el posicionamiento de tu proyecto en internet, aumentando el alcance a potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas.
Categoría Presencia Avanzada
Funcionalidades:
- Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información
básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales. - Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave
con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas. - Análisis de la competencia: Se deberá realizar un análisis de la competencia
mensualmente para informar a las empresas beneficiarias de su situación frente a los competidores. - SEO On-Page: La solución deberá ofrecer un servicio mínimo de dos (2)
páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de la pyme en buscadores, así como la
indexación y jerarquización del contenido. - SEO Off-Page: La solución deberá proveer este servicio, que conllevará la
ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar su
posicionamiento orgánico. - Informes mensuales de seguimiento: Se deberá reportar el resultado de las
acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de la empresa beneficiaria.
Marketplace Shopping
06
Segmento I
( 10 < 50 empleados)
Desde 2.000€
Segmento II
(de 3 < 9 empleados)
Desde 2.000€
Segmento III
(de 0 < 3 empleados)
Desde 2.000€
PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA
Objetivo Shopping:
Dirigir las referencias/productos de tu comercio para ayudar a la marca a incrementar su nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando las referencias/productos a las necesidades externas.
Categoría Marketplace
Funcionalidades:
- Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: Apertura de cuenta y
alta del perfil del Beneficiario, por su cuenta, en el
Marketplace. - Análisis de la competencia: Realización de una investigación de mercado
focalizada en las características de los competidores para mejorar el proceso de toma de decisiones y alcanzar una posición competitiva. - Diseño y definición de la estrategia de negocio: Generación de la estrategia
de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad. - Producción del catálogo de referencias: Análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez (10) productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Creación del contenido del listing: Definición de, al menos, diez (10) descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Alta de referencias: Carga de, al menos, diez (10) referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la
descripción y fotografía individual de cada producto.